Al principio, puede parecer desalentador llegar a ser excelente en el marketing por correo electrónico. Requiere mucha paciencia y pruebas, ya que hay muchas partes que necesitan trabajar juntas, pero al usar algunas técnicas simples, estarás muy por delante de la mayoría de las personas. Aquí hay 5 consejos para comenzar a encaminarse hacia una campaña de correo electrónico rentable:

1. Primero lo primero
Independientemente de cuán bueno sea su producto, servicio o aplicación, solo es útil cuando puede ponerlo en manos de sus clientes objetivo. La investigación ha demostrado que 1 de cada 3 clientes potenciales definitivamente abrirá un correo electrónico desde una dirección de correo electrónico comercial. Desafortunadamente, la mayoría de las pequeñas empresas, especialmente las nuevas, aún usan una cuenta de correo electrónico genérica (Yahoo, Gmail, etc.) durante la campaña de marketing por correo electrónico.

2. Línea de asunto atractiva
Todo comienza con la línea de asunto. Aquí es donde llama la atención del usuario e intenta que se abra y lea su correo electrónico. Si bien a veces puede pagar intentar hacer algo inteligente, por lo general funciona muy bien solo para mantenerlo razonablemente corto y dar una pista de lo que hay dentro del correo electrónico para que el usuario sepa qué esperar. Trate de evitar exagerar demasiado o sonar como un vendedor. Piensa en la persona del otro lado como un amigo, no como alguien con quien estás promocionando.

3. Involucrar a su lector temprano
Una vez que el usuario abre su correo electrónico, desea engancharlo inmediatamente, en los primeros segundos de lectura. Eso es realmente todo lo que tienes hasta que decidan si seguir leyendo o pasar al siguiente correo electrónico en su bandeja de entrada. La mejor manera de hacerlo es entregar la parte más valiosa de su correo electrónico de inmediato. Tampoco arrastre una y otra vez la copia del cuerpo, sino intente reducir el correo electrónico a lo esencial. Más corto es casi siempre mejor, y nuevamente debe intentar escribir como si estuviera escribiendo a un amigo. Informal, conversacional y simple es el camino a seguir.

4. Involucrando el llamado a la acción.
Lo más probable es que el propósito del correo electrónico que está enviando sea lograr que el usuario haga algo. Es posible que desee que se registren para obtener una membresía en su sitio o que compren algo. Sea lo que sea, el llamado a la acción es la parte en la que realmente les pides que lo hagan. Por lo general, la mejor manera de hacerlo es incluir un botón grande que simplemente no pueden perderse, diciendo algo simple como «Descargar ahora» o «Registrarse gratis». También puede incluir enlaces en el contenido en su copia del cuerpo para aumentar las posibilidades de que realmente tomen medidas.

5. Prueba dividida
La mejor manera de aprender qué funciona con su lista particular es hacer un hábito de dividir las pruebas, como su línea de asunto y su llamado a la acción. Simplemente envíe diferentes variaciones de correo electrónico a segmentos más pequeños de su lista y mire sus estadísticas para ver qué funciona y qué no.

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