Hoy en día, muchos poseen blogs. Y muchos más están pensando en comenzar uno. Sin embargo, un problema que todos enfrentan se relaciona con el SEO y las mejores prácticas. SEO significa optimización de motores de búsqueda, que incluye ciertas técnicas que puede utilizar para optimizar sus páginas web para motores de búsqueda. En este artículo, vamos a aprender algunas técnicas de SEO en la página.

 Títulos de página

Los títulos de las páginas son de gran importancia cuando se trata de SEO. Las publicaciones y páginas deben tener títulos únicos e incluir sus palabras clave principales. Por ejemplo, puede armar un artículo sobre una receta de pastel fresco que probó. En este caso, es posible que desee incluir palabras clave relevantes como receta de pastel de chocolate en el título y el cuerpo del artículo.

Meta descripciones

Algunas personas no incluyen meta descripciones en sus páginas. Como su nombre lo indica, es la descripción de la publicación que ha escrito. Asegúrese de que la descripción sea breve e incluya las palabras clave principales.

Metaetiquetas

Puede agregar algunas palabras clave como metaetiquetas. Si tienes un blog de WordPress, puedes probar varios plugins

Con cualquiera de ellos puedes ingresar las metaetiquetas, los títulos de las páginas y la meta descripción sin ningún problema.

 Estructura de URL

Se recomienda hacer que la URL de cada página sea amigable para los motores de búsqueda. Pero asegúrese de que cada URL sea corta y contenga una palabra clave relevante.

Etiquetas del cuerpo

Es mejor dividir el cuerpo del artículo en párrafos pequeños para facilitar la lectura. Puede asignar a cada sección un encabezado como H1, H2 y H3. Normalmente, la etiqueta H1 se usa solo para el título de la página principal. Esto ayuda al motor de búsqueda a conocer las secciones importantes de las publicaciones de tu blog. Como se dijo anteriormente, los titulares deben ser ricos en palabras clave.

Densidad de palabras clave

Es importante agregar palabras clave relevantes a su contenido. Esto ayudará al motor de búsqueda de Google a descubrir de qué se trata su contenido. Asegúrese de no repetir las palabras clave excesivamente o puede ser castigado por los principales motores de búsqueda, especialmente Google. Idealmente, la densidad de palabras clave debe ser del 1 al 2%.

Imagen SEO

Si desea que su sitio sea más atractivo, puede agregar imágenes a cada página. Estas imágenes se pueden optimizar para SEO. Todo lo que necesita hacer es optimizar los nombres de las imágenes incorporando palabras principales relevantes. Se conocen como texto alternativo y descripciones.

 Enlaces internos

A menudo, las personas piensan que solo los backlinks son importantes en lo que respecta al SEO, lo cual no es cierto. La interconexión también es muy importante. De hecho, es una gran arma en tu arsenal.

Esta técnica ayuda a sus visitantes a encontrar otras páginas importantes en su sitio. Además, ayuda a los robots de los motores de búsqueda a rastrear su sitio de manera más eficiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí