Los clientes de hoy pueden comprar una variedad de artículos en línea con el mínimo esfuerzo. Dado este escenario, las compañías de ladrillo y mortero están luchando para mantenerse con vida con la feroz competencia de Internet. Por ello hay que tener en cuenta las siguientes observaciones:

 

  • El 96% de los españoles con acceso a Internet han realizado una compra en línea en su vida, el 80% solo en el último mes.

  • 51% de los españoles prefieren comprar en línea.

  • El 67% de los Millennials y el 56% de la generación X prefieren comprar en línea en lugar de en la tienda.

  • Los Millennials y la X gastan casi el 50% del tiempo que compran en línea cada semana (seis horas) que sus contrapartes mayores (cuatro horas).

  • El 51% de los adultos mayores ha comprado en los mercados, el 66% en los sitios de minoristas grandes, el 30% en tiendas web o boutiques independientes, y el 44% en tiendas en línea específicas de la categoría.

Los profesionales del marketing entienden la importancia de Internet y cómo aprovechar este poder de manera efectiva. Según Socialmedia.com, el 90% de los profesionales de marketing utilizan las redes sociales para sus negocios. Lamentablemente, muchas pequeñas empresas no reconocen este hecho. Muchas empresas optaron por enterrar sus cabezas en la arena con la esperanza de que este «asunto de Internet» desaparezca. ¡No lo había hecho!

El marketing digital debe ser una herramienta que toda pequeña empresa seria debe utilizar. El marketing digital tiene muchos nombres, como el comercio electrónico, el marketing en línea y el marketing en Internet. El marketing digital se puede definir como «el marketing de productos o servicios que utilizan canales digitales para llegar a los consumidores». El objetivo clave es promover el uso de internet por parte de las marcas.

El marketing digital se extiende más allá del marketing en Internet para incluir canales que no requieren el uso de Internet. Algunos canales de marketing digital incluyen sitios web, plataformas de redes sociales, marketing por correo electrónico, optimización de motores de búsqueda (SEO), blogs, podcasts y publicidad en línea, entre otros. Más allá de los trucos tecnológicos, las empresas deben conocer a sus clientes y sus competencias básicas. El marketing digital no es una bala de plata. El marketing digital es una herramienta para el profesional de negocios inteligente.

Catherine Juan, Donnie Greiling y Catherine Buerkle, autores de Marketing en Internet: de principio a fin, sugiera que el marketing digital efectivo requiere mucha planificación cuidadosa. Añaden: «El corazón de obtener una verdadera tracción de su programa de marketing en Internet es vincular los datos de ventas y marketing con las métricas. Haga un seguimiento de lo que está haciendo, haga un seguimiento del impacto y haga un seguimiento de las ventas resultantes». Mirando el panorama de la tecnología y la innovación en internet, las pequeñas empresas deben pensar estratégicamente en las siguientes cinco tendencias de marketing digital:

Inteligencia artificial – Algunas personas desarrollan escenarios elaborados del día del destino de las máquinas para controlar el mundo. Sin embargo, la inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en una forma de vida en el marketing. La IA puede definirse como «la teoría y el desarrollo de sistemas informáticos capaces de realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana». La tecnología de activación por voz, como el eco de Amazon, está llevando la inteligencia artificial a la atención pública. Para 2020, los clientes administrarán el 85% de sus compras sin interactuar con una persona.

Búsqueda en internet – Los compradores están más informados que nunca con el acceso a Internet. De hecho, el 81% de los compradores realizan investigaciones en línea antes de realizar grandes compras. Por lo tanto, explorar cómo utilizar la optimización de motores de búsqueda y lograr que su negocio esté en la cima de las búsquedas es un paso invaluable.

Comunicaciones móviles – La mayoría de los Españoles se han acostumbrado a la gratificación instantánea y al fácil acceso a la tecnología. El comercio electrónico de dispositivos móviles y tabletas alcanzaó cifras millonarias en 2018. Los teléfonos inteligentes y las tabletas forman parte de esta ola de innovación. Los dispositivos móviles representarán el 72% del gasto en publicidad digital en España Para 2019. Los especialistas en marketing reconocen que el marketing móvil es una herramienta comercial sin explotar.

Medios de comunicación social – Las plataformas de medios sociales, como Facebook, permiten que los compradores se conecten entre sí virtualmente. El 65% de las empresas de empresa a empresa han adquirido clientes a través de los anuncios de LinkedIn. Los vendedores se dan cuenta de este valor.

Contenido web – El buen contenido atraerá a los clientes. De hecho, es más probable que los clientes compren a vendedores con videos / fotos buenos y relevantes en su sitio web. El 52% de los profesionales de marketing a nivel mundial nombran el video como el tipo de contenido con el mejor retorno de la inversión.

Ante  la competencia, las pequeñas empresas necesitan utilizar el marketing digital. Algunas pequeñas empresas pueden dudar en explorar el marketing digital debido a su falta de confianza y comprensión de Internet. 

 

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