El viernes 15 de julio, todos los anunciantes de Google recibieron el mensaje de correo electrónico titulado «Anuncio de Google AdWords: cambios en la evaluación de palabras clave». Ahora, no sé tu, pero cada vez que recibo un mensaje de Google sobre Adwords, todo lo demás parece quedar en segundo plano.

 

Por lo tanto, he decidido informarte sobre lo que puede esperar en el futuro, cómo puede esperar que estos nuevos cambios afecten sus esfuerzos publicitarios y lo que debe hacer para asegurarse de que pueda competir después de que ‘ han sido implementados.

Primero, aquí hay un breve resumen de los cambios para que entiendas qué está sucediendo exactamente:

1. Las palabras clave simplemente estarán activas o inactivas, en lugar de Normal, en prueba, en espera, deshabilitadas.

2. Habrá una oferta mínima para cada una de sus palabras clave en función del Nivel de calidad de la palabra clave que, a su vez, se basará en el porcentaje de clics de su anuncio. Los anuncios más relevantes y más orientados tendrán niveles de calidad más altos y cantidades de oferta mínima más bajas. Las palabras clave y los anuncios menos relevantes y menos orientados tendrán ofertas mínimas más altas. Ahora, la diferencia con la antigua forma de hacer las cosas de Google es que ahora puede activar sus palabras clave sin importar qué. Antes, dependía de Google. Simplemente colocarían sus palabras clave en espera y usted no tenía otra opción, pero trataría de optimizar su anuncio. Ahora, puede ejecutar esa palabra clave, independientemente de su nivel de calidad … pero tendrá que pagar un precio mucho más alto por clic.

¿Qué significa todo esto para el anunciante? Bueno, significa algunas cosas, y sería una tontería decir que todos estos cambios fueron buenos. Definitivamente, todos son buenos para Google, y eso es de esperar.

1. Google dice que creen que estos cambios darán lugar a anuncios de mayor calidad. Tal vez esto sea cierto, y tal vez no lo sea. Lo que es cierto es que los anunciantes educados ahorrarán dinero bajo las nuevas reglas. Las personas que saben cómo agrupar anuncios y obtener un CTR más alto tendrán que pagar menos por el mismo ranking que aquellos anunciantes que no conocen tales técnicas. Eso es algo bueno para los pequeños anunciantes que pasan tiempo organizando sus cuentas de Adword.

2. Pero … por otro lado, también significa que los grandes anunciantes con grandes presupuestos ahora pueden entrar y escribir anuncios ineficaces y obtener una buena ubicación. Aviso anterior, no dijimos que este cambio era necesariamente bueno para los pequeños anunciantes. Lo que es cierto es que los pequeños anunciantes tendrán que ser más educados para competir. Los grandes anunciantes se preocupan por la marca. Quieren tener el espacio publicitario número 1, y la mayoría de las veces, realmente no les importa lo que cuesta. Ahora, en los viejos tiempos, si su anuncio no recibía clics, el anuncio simplemente no se mostraba (bueno para el pequeño anunciante). Pero ahora, solo pueden pagar más para que se muestre su anuncio. Este fue un buen movimiento de Google para obtener mucho más dinero en su bolsillo.

3. La tasa de conversión se convierte en la clave. Si su sitio se convierte, puede pagar más por clic, a su vez, puede competir. Si su sitio no se convierte, los grandes anunciantes y / o los anunciantes inteligentes lo eliminarán. Esa es la conclusión. El primer paso es no obtener el tráfico a su sitio como muchos enseñan. Pero a la inversa, está haciendo que su sitio esté en condiciones de admitir los clics.

Aquí hay 3 pasos de acción en los que puede trabajar para asegurarse de que estará compitiendo en el juego de AdWords durante algún tiempo. Nos damos cuenta de que cada uno de estos pasos se puede dividir en meses de trabajo, pero no se deje atrapar por demasiados detalles. Solo concéntrese en estas tres cosas antes de comenzar a profundizar demasiado con el cambio de sus cuentas de AdWords, darles a cada una una revisión rápida y asegurarse de conocer sus números.

1. Necesitas educarte y aprender el sistema. Agrupar palabras clave, escribir buenos anuncios, selección de palabras clave, todo es igualmente importante y jugará un papel importante en el futuro de su campaña de AdWords.

2. También necesitará que su sitio se convierta lo suficientemente bien como para admitir estos clics. De lo contrario, perderá dinero muy rápidamente. La fórmula es (número de ventas realizadas / visitantes a su sitio). En Internet, debe apuntar de manera realista a aproximadamente el 1%.

3. Finalmente, debe determinar el valor del visitante de su sitio. Esto le dirá cuánto puede ofertar por los clics. La fórmula es (dólares hechos por su sitio / visitantes a su sitio). Planee ofertar alrededor del 50% del valor del visitante de su sitio.

En resumen, si deseas competir en el mercado de AdWords en el futuro, debe tomar medidas, controlar activamente su cuenta y conocer sus números. Su objetivo es dirigir un negocio rentable. Si se concentra en los tres pasos de acción anteriores, conocerá su lugar en el mercado, estará listo para competir y ganará dinero con el nuevo sistema de AdWords.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí