Estos días mucha gente me ha preguntado cómo lo hacemos para trabajar en remoto,la verdad es que para mi es ya algo natural y no requiere mucho esfuerzo, excepto el mio mismo para estar concentrado y no distraerme con mariposas (pero ese es otro tema 😉 ).

Cómo nos comunicamos

Nosotros al principio usábamos Slack, es el que usa casi todo el mundo, tiene cientos de integraciones, pocas cosas se pueden decir negativas de slack, sólo que si no pagas te va borrando mensajes conforme avanza el tiempo y, el tema de los archivos es un coñazo.

Además el texto era plano, no podía poner imágenes y el trato era muy impersonal, las llamadas no eran todo lo buenas que yo quisiera así que me puse a buscar soluciones a ello.

Actualmente usamos Workplace Essentials, bueno actualmente desde… un par de meses aproximadamente, ando muy contento la verdad, el chat es más fluido y las llamadas internas son mejores, ya no uso el móvil para nada con los chicos, solo hago llamadas o video llamadas, aún no he probado a hacer una video llamada todos juntos pero la verdad puede estar bien.

Workplace nos permite tener mejor organizado todo, al vincularlo con google drive tengo organizado todo lo importante para cada equipo de trabajo y la gente sabe donde está, cosa que nos ayuda bastante. Además de los chats es una herramienta de orden para nosotros.

Realmente creo que en este caso nos es mucho más útil workplace que otro tipos de herramientas.

Para nosotros la situación actual de Covid-19, no deja de ser un día más, ya que estamos acostumbrados a estar cada uno en una punta del páis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí