Conceptos básicos de marketing digital que debes saber en antes de 2020

0
137
Marketing 2020

El marketing digital consiste en muchas estrategias. De hecho, es un enfoque holístico para realizar diferentes tipos de actividades de marketing en diferentes plataformas en línea. Estos métodos se actualizan periódicamente a medida que surgen nuevas tecnologías en todo el mundo. Por lo tanto, el marketing digital ha crecido significativamente en los últimos años. Si es nuevo en este campo, puede leer los conceptos básicos del marketing digital que se explican a continuación.

1. Invertir en Aprendizaje Automático e Inteligencia Artificial (IA).

En primer lugar, la inteligencia artificial (IA) será bastante popular en los próximos años. El aprendizaje automático es otra parte importante del marketing digital.

En un futuro próximo, los robots de redes sociales desempeñarán un papel importante en lo que respecta a la conexión con clientes potenciales. Por lo tanto, es posible que desee darle más importancia a las redes sociales si desea comunicarse con sus clientes de manera efectiva. Según los expertos, alrededor del 85% de los clientes interactuarán con los robots para obtener la información que necesitan.

2. Comparte tus videos en las redes sociales

Asegúrate de compartir sus videos de negocios en diferentes plataformas de redes sociales. A diferencia de las imágenes o el contenido escrito, un buen video es más efectivo en lo que respecta a captar la atención de los visitantes. Esto es realmente importante si va a comercializar en las plataformas líderes, como Twitter, YouTube, Instagram o Facebook.

Según las últimas investigaciones, al 80% de las personas les gusta ver videos en Internet. Ellos no quieren leer artículos o publicaciones de blog tanto.

3. Optimice sus sitios para dispositivos móviles

Tus estrategias de marketing también deben centrarse en la tecnología móvil. De acuerdo con el último algoritmo de Google, su sitio debe estar optimizado para teléfonos móviles o puede obtener una multa de Google.

Hoy en día, los teléfonos móviles son uno de los dispositivos más populares en todo el mundo. El nuevo año aumentará el consumo de video móvil hasta en un 30%. Por otro lado, la demanda de computadoras de escritorio y portátiles continuará disminuyendo.

4. Considerar aplicaciones móviles

En el mundo del marketing digital, la tecnología móvil es la última innovación. De hecho, es una de las herramientas de marketing digital más eficaces aquí y ahora.

Con la ayuda de esta tecnología móvil, puede competir con sus competidores para mantenerse a la vanguardia en el campo. Sin lugar a dudas, si tienes un sitio web móvil sensible, puedes hacer crecer su negocio en gran medida.

Por lo tanto, es posible que desee aprovechar las aplicaciones móviles también. Una de esas aplicaciones es el negocio de Whatsapp. Según una fuente, las aplicaciones móviles han generado  miles de millones.

5. Centrarse en la experiencia del cliente

Para tu negocio, los clientes juegan el mismo papel que su sangre juega en su cuerpo. Por lo tanto, es importante que trabaje en la experiencia del consumidor. Esto le ayudará a aumentar sus ventas con el tiempo.

Si sus clientes están satisfechos con sus productos o servicios, seguirán regresando por más.

Por lo tanto, estos son los consejos que puede considerar para mejorar sus campañas de marketing digital antes 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí