Marketing online: qué es y cuáles son sus tipos

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marketing digital

Unas de las primeras cosas que vamos a abarcar es relacionada con lo que es el marketing online o marketing digital y cuáles son los tipos de estrategias que más emplean en el mundo de los negocios en línea para poderlos potenciar.

En la actualidad los negocios se están llevando a cabo en internet, y esto supone nuevos restos y formas de hacer las cosas, por lo que es muy importante que si vamos a comenzar un negocio en internet sepamos lo que es el marketing online y lo que suponen las estrategias de este tipo para poder tener éxito.

¿Qué es el marketing online?

El marketing digital u online consiste en que nosotros debemos saber aprovechar las oportunidades que nos brinda internet para lanzar nuestro producto, posicionarlo y a su vez convertirlo en algo rentable.

El marketing digital no es una sola cosa, es un conjunto de estrategias que al ponerlas a trabajar juntas es posible alcanzar un objetivo común aún cuando cada estrategia tiene el suyo.

Básicamente para entender lo que es el marketing online debemos pensar en todas las estrategias que hayamos escuchado o conocido del marketing tradicional pero llevado a un terreno distinto, en este caso la web.

¿Por qué es importante el marketing online?

La razón más clara por lo que el marketing digital es tan importante es porque marca el camino que debemos recorrer con la finalidad de hacer nuestro negocio reconocido, confiable, y rentable.

El mundo de la web funciona en muchos aspectos de forma distinta a los negocios tradicionales, es de gran importancia para nosotros como empresa o como emprendedores conocer estas estrategias con la finalidad de lograr nuestros objetivos de una forma fácil y económica.

Muchas estrategias de marketing tienen costos muy elevados, sobre todo para aquellas personas emprendedoras, la dinámica del marketing online es permitirnos utilizar todas las herramientas posibles que nos brinda internet sin invertir mucho dinero o a veces nada.

Lo positivo de este tipo de marketing digital es va cambiando y mutando a medida que el mundo de la web también lo hace y se relaciona con el mundo de las nuevas tecnologías.

Las formas de consumir, de comprar, incluso las necesidades han cambiado aún cuando siguen basándose en la pirámide de Maslow.

Es importante que seamos conscientes que el marketing online constanmente está en expansión y que todos los días aparecen nuevos retos y nuevas formas de hacer las cosas, por lo que el trabajo de pensar en una estrategia de marketing digital, a veces suele convertirse en una tarea de tiempo completo.

¿Qué tipo de ventajas obtengo con el marketing online?

Una de las muchas preguntas que las personas se hacen relacionadas con el marketing digital es saber o conoce el tipo de ventajas o beneficios que obtenemos al ponerlas en práctica.

Estas son algunas de las más interesantes e importantes:

  • Mundial: una de las ventajas que ofrece este tipo de estrategias es que te permiten ir a cualquier parte del mundo, al cualquier hora y a cualquier tipo de persona.

Las estrategias están diseñadas para que lleguen al mayor número de personas posibles, en especial de aquellas que son tu público objetivo.

De esta forma no solo cuentas con llegar a algunas personas, sino que por medio de la red este número se multiplica en grande para darte más posibilidades de captar público.

  • Crear mensajes: Tienes mucho público, muchos nichos de mercado y muchas personas interesadas en lo que ofreces pero aún no saben sobre ti.

El marketing online te brinda la posibilidad y las herramientas necesarias para crees mensajes hechos a la medida del gusto de tu público, de esta forma tienes la libertad para crear los mensajes del largo, ancho y de la forma que deseas para lograr tus objetivos.

  • Crear reputación: la reputación es uno de los aspectos más importantes en el mundo de los negocios, nada tiene que ver con la publicidad, la reputación es la idea el concepto que tienes los clientes sobre ti como empresa y sobre lo que ofreces.

Por medio del marketing online es posible ayudarnos a crear una reputación basándonos en nuestros objetivos y nuestra razón social, importantes para crear cualquier estrategia.

De esta forma nos damos a conocer sin ningún tipo de problema.

  • Ahorro: el marketing digital te brinda la posibilidad de ahorrar muchos costes en muchos procesos, actividades y estrategias que deben ejecutarse y llevarse a cabo.

Muchas de las herramientas que internet brinda puedes ser utilizadas, si se sabe cómo, de una forma que nos beneficie pero que no nos cueste dinero en grandes cantidades.

Esta es una de las alternativas que mas emplean aquellas personas que no cuentan con los recursos ya que apenas inician un negocio, sin embargo con el tiempo es necesario invertir un poco.

  • Medible: todas las estrategias de marketing digital son perfectamente medibles, es decir, no hay una sola actividad o acción que ejecutes en la red que no puedas evaluar, para posteriormente realizar los cambios y las mejoras que se requieren para que funcione de una mejor forma.

Actualmente es común ver que aparecen nuevas páginas y plataformas en las que es posible obtener datos estadísticos con respecto a las acciones que ponemos en la red con respecto a nuestro negocio o producto.

  • Rápido: otra de las ventajas de este tipo de estrategias que se vuelven masivas, es decir que tienen un efecto rápido cuando se ponen en marcha. 

Con respecto al marketing tradicional las formas en las que se transmitía un mensaje era demasiado lento, ahora gracias a la tecnología es posible que cada persona reciba este mensaje en cuestión de segundos, otro aspectos es que el mensaje sea o no interesante para esta persona.

  • Estudio: otra de las ventajas de este tipo de estrategias es que tienes la posibilidad de estudiar tu público de una forma rápida y bastante segura.

Atrás quedaron las formas viejas de encuesta, ahora es posible conocer los gustos de las personas con solo descartar mensajes, o revisando lo que comparten.

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