En post anteriores he mencionado la importancia que tiene el saber crear una estrategia de marketing online y además de esto saber el tipo de estrategias que existen con la finalidad de que podamos tener amplia información con la cual podamos hacer uso de estas herramientas.

Las redes sociales hacen parte de este entramado que nos permite ejecutar de una forma mucho más masiva, rápida y económica aquello que queremos obtener.

Las personas actualmente confían mucho en las redes sociales, se han convertido en el medio en donde pueden obtener información de primera mano, rápida y hasta confiable.

Confían plenamente en quien está presente en la red, porque en la actualidad quien no está en la red, simplemente no existe.

Es por esta importancia que tienen las redes sociales, unas más que otras, que hoy hablaremos del marketing online y Facebook como la estrategia perfecta para cumplir con muchos de nuestros objetivos.

Marketing Online: Facebook Como herramienta

Facebook cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo, de forma estadística suele ser una suma bastante alta, pero en términos de marketing es el espacio ideal en el cual de una forma sencilla pero estratégica es posible obtener más clientes.

Muchos de los usuarios desconocen lo que las empresas hacen con esta red social, desconocen que en muchos aspectos estudiamos son hábitos de consumo, sus gustos y la frecuencia con la que publican, incluso hasta lo que publican.

Es por esto entre muchas otras razones por las cuales Facebook es el aliado perfecto para llevar a cabo las estrategias de marketing online.

¿Qué puedo hacer con Facebook para que funcionen mis estrategias?

Estas son algunas de las estrategias que puedes llevar a cabo con Facebook y que resultan si las haces bien, muy positivas para tu marca y producto:

  • Crear página de fans: crear un perfil de amigos en Facebook para tu empresa es algo muy común que suelen hacer muchas personas, sin embargo no es tan positivo como el crear una página de Fans.

Cuando creas una página de fans que los usuarios puedan seguir, o dar me gusta es mucho más viable y crea una mejor confiabilidad en las personas a nivel empresa.

De esta forma puedes hacer uso de ciertas aplicaciones dentro de Facebook que te permiten crear una página más completa y personalizada.

Un espacio en Facebook es muy importante, de allí puedes enviar de forma directa a muchos clientes a tu página web oficial.

  • Posicionar marca: si estas posicionando tu negocio en Facebook como medio de estrategia de marketing online, piensa bien el nombre que le darás a tu negocio.

En Facebook las personas te buscarán por el nombre de tu empresa, intentan pensar en un nombre corto, pero que no suene gracioso o que se asemeje al nombre de una marca reconocida.

Esto solo podría traerte complicaciones ya que las personas verán en ti un plagio y un negocio confiable con su propio estilo y Marca.

  • Diseño de perfil: muchos puedes asociar los perfiles de Facebook con aspectos muy superficiales de la marca, la realidad es que la gente necesita saber sobre la empresa, requiere que se les brinde información, es importante que le cuentes a tus clientes quién eres como empresa y qué ofreces.

Cuando te encuentres realizando el perfil por favor ten en cuenta que cada espacio a rellenar es vital el importante, de esto dependerá que te puedas dar a conocer de la mejor forma.

Recuerdo tener una marca hecha, recuerda conectar con las personas, crea promociones campañas llamativas para captar su atención.

  • Estrategias solo en Facebook: ten en cuenta que cuando realizas una promoción o una campaña de estrategia de marketing online, es importante que limites el público y el espacio.

Si vas a ejecutar una estrategia en Facebook no lo hagas en otros sitios, a menos que ese sea tu objetivo.

Lo mejor es ejecutar las promociones una por una y evaluar el impacto y la eficacia que tienen en cada red o espacio que la lleves a cabo.

No mezclar estrategias y públicos es algo que te dará mejores oportunidades y te permitirá hacer estudios y análisis segmentados.

  • Crear comunicación: la comunicación es la base de todas las relaciones, dicen los expertos, no es diferente en la relación empresa – cliente.

Para que tu página de Facebook tenga éxito es importante que constantemente estés compartiendo información útil e interesante.

Una de las mejores formas es atraer a las personas con contenidos propios de ti como empresa lo que hará que ellos vean en ti alguien sabe, que conoce y que le interesa su público.

Aunque también está permitido que compartas información de otras fuentes siempre y cuando no te apropies de ella.

Una buena estrategia de marketing online consiste en aquellas que permiten la interacción con el público, sus comentarios, las respuestas a preguntas que haces y hasta sus likes.

  • Trabajo en conjunto: para que Facebook y todas las estrategias de marketing online que te dispongas a crear tengan éxito, es importante que hagas uso de otras redes o plataformas y que trabajen todas en conjunto.

La unión hace la fuerza, pero la unión no significa que sea todo igual. Muchas marcas por ahorrar tiempo comparten la misma información en todas sus redes sociales o plataformas.

Una muy buena estrategia es crear un plan de contenidos, por ejemplo en una red social solo publicas un tema, en Facebook lanzas promociones y demás, en otro ofreces contenido de interés entre otros que consideres que son importantes para ti y tu negocio.

  • Creatividad: la base de toda estrategia de marketing online es la creatividad, entre más creativo seas a la hora de realizar una campaña, más éxito tendrá.

Quizás el rechazo de muchos o la aceptación sean necesarios para que evalúes el impacto. 

Muchas veces nos complicamos pensando en estrategias complejas y rígidas, sin embargo con aspectos sencillos y mensajes claros las personas pueden amar tus campañas y hacerlas algo viral.

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