Qué es el SEO?

O qué es el posicionamiento orgánico en Google

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SEO
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He hablado en otras ocasiones sobre los diferentes tipos de estrategias que existen sobre el marketing online y que podemos poner en  funcionamiento siempre y cuando cumpla con una serie de pasos o condiciones.

Hemos hablado acerca del uso que podemos darle a las redes sociales en especial Facebook, la cual es una de las más importantes y más utilizadas por las personas.

En el marketing online todas las herramientas de la web pueden sernos de mucha utilidad sobre todo cuando nuestro propósito consiste en ayudarnos a dar a conocer nuestro producto o idea de empresa.

En esta oportunidad hablaremos del SEO y de la forma en la que dando un buen uso de este mecanismo podemos potenciarnos como empresa de una forma natural pero efectiva.

¿Qué es el SEO?

Básicamente el SEO  es la herramienta que todas las personas que desean crear una empresa, negocio o idea de negocio en internet deben conocer.

El mundo de los negocios en internet suele funcionar en algunos aspectos de forma diferente a como funciona en el mundo físico. Para que nuestros negocio prospere y nuestros productos se vendan es fundamental nuestra presencia en la web como primer aspecto importante, pero el trabajo no termina allí.

Nuestra presencia no es todo, debemos saber cómo darnos a conocer, cómo ser visibles dentro de tanta oferta que la red ofrece a las personas.

El SEO es sin duda ese mecanismo que nos permite ser visibles. Son todas las estrategias, las actividades y acciones que debemos llevar a cabo para que podamos ser visibles.

El SEO en el mundo es conocido como posicionamiento web, que es más o menos lo que casi todos conocemos, la posibilidad de aparecer en las primeras listas de los motores de búsqueda, de esta forma conseguimos nuestra visibilización y el tráfico del que tanto dependen los negocios online para ser exitoso y viables.

Pero, ¿cómo puede ser el SEO una estrategia de marketing online? Claro que si puede serlo y de hecho lo es. El marketing online recordemos son todas las actividades o estrategias que pensamos con la finalidad de hacer más rentable nuestro negocio.

Una de las estrategias de este marketing digital es sin duda alguna el SEO, además de ser de vital importancia si realmente queremos que funcione.

SEO es una estrategia de marketing online que a su vez es una actividad que debe hacerse de forma diaria y constante si realmente queremos sobrevivir dentro de este mundo masivo de oferta.

¿Cuáles son las ventajas que obtengo de hacer SEO?

Dentro de las muchas ventajas que el SEO puede ofrecerte es importante destacar que no es algo que se haga sin esfuerzo. Todas las estrategias funcionan si ponemos empeño en ellas y en especial si las planeamos de forma correcta.

Estas son entonces algunas de las ventajas más importantes:

  • Tráfico cualificado: ¿qué quiere decir esto? Para aquellas personas que no están muy familiarizadas el tráfico cualificado se refiere a que cuando trabajamos en la estrategia SEO hacemos todo lo posible para que las personas que lleguen a nuestra web o blog, lo hagan porque están buscando justamente lo que ofrecemos.

En la web hay miles de personas navegando todo el tiempo, las 24 horas del día, sin embargo no todas estas personas están interesadas en lo que ofreces.

El SEO como estrategia de marketing online permite que lleguen a tu web los públicos objetivos necesarios para poder llegar a una venta.

  • Modo de pago modo sin pago: una de las ventajas que te ofrece el SEO es que existen dos formas en las que puedes realizar la actividad.

Una es pagando para poder ir ascendiendo de puesto en la lista de los buscadores, la otra es la llamada orgánica o SEO natural en el cual haces uso de las keywords, los contenidos entre muchas otras acciones que te permiten escalar posición.

  • Permanencia: mientras trabajes duro en el SEO como estrategia de marketing online nadie puede bajarte de una posición ocupada. Esto permite que tengas mayores posibilidades de atraer a más y más personas.

De esta forma puedes lograr muchas cosas mientras mantengas la posición, sin embargo debes cuidarte de aquellas cosas que son penalizadas por los buscadores y cuyo castigo consiste en ponerte de último lugar, lo que significaría trabajar todo de nuevo.

  • Estas en todos lados: otra de las ventajas de hacer SEO como estrategia de marketing online es que te permite estar en todos lados. Cualquier persona sin importar el sitio, la parte del mundo o el horario en el que se encuentre puede llegar a encontrarte fácilmente.

De esta forma estás en todos lados, estás presente las 24 horas, los siete días a la semana, los 365 días del año, siempre y cuando, repito trabajes para ello.

  • Cambio constante: los buscadores siempre se fijan en las actualizaciones, cambios o mejoras que realices, un sitio web que no se mueve, es decir que no ofrece nada muy difícilmente podrá lograr escalar en los buscadores.

Una de las mejores formas que tienes y que el SEO de ofrece es que premia la dinámica, el moverte con contenido fresco y original, porque recordemos que google penaliza los sitios que copian contenidos.

Si trabajas todos los días con contenidos nuevos, Google te permitirá acceder cada vez más a una mejor posición, de esta forma contribuyes a tu estrategia de marketing online.

  • Igualdad: una de las muchas otras ventajas que el SEO te ofrece es igualdad de condiciones. Si compites de la forma adecuada y haces las cosas con esfuerzo y siguiendo todas las líneas que debes seguir, los buscadores te permitirán ir ocupando mejores posiciones premiando tu esfuerzo, dedicación y trabajo.

No debes olvidar nunca que existen muchas cosas que no debes hacer con el SEO ya que puedes ser perjudiciales, una de ellas es sobrecargar los contenidos con Keywords ya que se puede tomar como un exceso o abuso, lo mejor es saber elegir buenas palabras claves y hacer contenidos con muchas más calidad.

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