Si escoges la estrategia de marketing correcta… eres un heroe pero sino… un absoluto villano

El problema con el marketing actual es que hay demasiadas opciones y es demasiado confuso. Me siento mareado solo de pensar en estas cosas y he estado sumergido en ellas durante ya 40 años.

Bueno, me acosté en mi cama la semana pasada con un bloc de notas y comencé a trazar un mapa de mi «Teoría Unificada de Estrategias de Marketing«con un énfasis en el marketing online.

Y, de hecho, se me ocurrió algo que no es totalmente confuso e incluso podría ser útil para algunas personas.

Aquí va…

Salí con estos cuatro cuadrantes rápidos:

Duro y Pasivo = Multimedia

Fácil y pasivo = Publicación

Difícil y Proactivo = Presentaciones

Fácil y Proactivo = Email

Ahora, todas estas estrategias pueden ser efectivas. Pero, sí, algunos son más fáciles que otros. Y los pasivos tienden a tomar mucho más tiempo que los proactivos.

Duro y Pasivo = Multimedia (Videos)

Todos están locos por el video en estos días. Es un reto, sin embargo, estrategia pasiva. Pones mucho trabajo en crear un video y luego lo publicas en YouTube con la esperanza de que la gente lo vea.

Es difícil hacerlo bien. Requiere mucho tiempo y puede ser costoso. Y la mayoría de los videos son pura mierda. Si quieres hacerlo bien, se necesita mucho cambio y mucho tiempo.

Lanzar un montón de pequeños videos en tu sitio web puede ser un buen toque, pero por lo general no hacen que la gente te llame en tropel.

Entonces, como puedes ver, no estoy loco por un estrategia de video Para profesionales autónomos. No estoy diciendo que no puedan trabajar, pero hay mucho trabajo por hacer bien.

Mejor ejemplo: Un profesor  realiza talleres en directo y filma todo. Luego, su personal los divide en segmentos de preguntas y respuestas y los publica en YouTube. Son de cinco a quince minutos de duración. Y lo que ves es lo que obtienes. Sin tono, sin exageraciones. Es su enseñanza sin adulterar.

Tiene cientos de videos en YouTube con cientos de miles de visitas. ¿Funciona? Bueno, sus talleres siempre están llenos y todo lo que hace es un anuncio de correo electrónico discreto a su lista cada uno o dos meses.

Me gusta mucho este enfoque. ¿Tienes mucho buen contenido? ¿Se ve bien en el video (a diferencia del suyo)? Entonces querrás emular a Rupert.

Fácil y pasivo = Publicación

Me gusta mucho esta estrategia, ya que, ejem, construyó mi «Imperio». Es relativamente fácil: escriba un artículo sobre su tema una vez a la semana, envíelo a los de su lista electrónica y publíquelo en su blog. La fama sobreviene.

Pero la publicación en línea puede ser mucho más que eso. Puede tomar esos mismos artículos y publicarlos en los artículos de medios, LinkedIn y Ezine. Y luego puedes anunciarlos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. A veces, puede obtener una gran exposición al escribir un artículo para una publicación en línea importante. El tráfico web se multiplica.

El costo es cero; un artículo tarda de dos a cinco horas en escribirse (a menos que le lleve varios días). Y sus ideas están en línea por toda la eternidad para ser descubiertas por aquellos que buscan ideas prácticas. Algunos se inscribirán en su lista electrónica y perpetuarán este círculo de marketing virtuoso.

El inconveniente, por supuesto, es que, según mi extensa investigación, (una búsqueda en Google de 10 segundos), hay 2 millones de artículos publicados en línea todos los días. La mente se tambalea. Así que tus cosas estarán ahí, pero algo perdidas en un gran pajar.

Todavía soy un gran defensor de las publicaciones en línea, pero la montaña se está volviendo cada vez más empinada. Solo escribiendo un artículo o dos aquí y allá no te ayudará mucho.

Mejor ejemplo:Se trata de tener contenido relevante, bien escrito. Si no tienes eso como base, es una pérdida total de tiempo.

Difícil y Proactivo = Presentaciones

Construí mi negocio en presentaciones frente a audiencias en vivo. En asociaciones profesionales y cámaras de comercio. Me llamó la atención, agregó personas a mi lista de correo y generó buenas oportunidades para el coaching de marketing.

Y sigo haciendo presentaciones hoy en forma de webinars. Acabo de llenar mi programa de grupo reciente con la ayuda de un par de seminarios web (también llamados videoconferencias). Ciertamente funcionan.

Pero pongo las presentaciones en la categoría difícil, no porque sean tan difíciles de dar, sino que pueden tomar mucho tiempo en prepararse. El último que hice me llevó dos días completos. Hubo alrededor de 200 diapositivas (whew).

Sí, esa no es la única manera de hacer un webinar. Simplemente puedes ir en vivo en Zoom Video, y eso también puede funcionar. En última instancia, tienes que encontrar tu estilo y probar lo que funciona.

Las presentaciones son proactivas ya que al final puede solicitar el negocio. Y, por supuesto, puede convertir la grabación del seminario web en un video en un instante y enviarlo a aquellos en su lista.Por lo tanto, las presentaciones siempre jugarán un papel importante en mi kit de herramientas de marketing.

Otra cosa, sin embargo, si no tiene MUCHAS personas en su lista de correo electrónico, buena suerte en la asistencia. Sí, puede hacer presentaciones invitadas por otros, pero no tiene el mismo control y capacidad para ofrecer sus servicios profesionales.

Mejor ejemplo: Su webinar es una maravilla. Hay muchos de ellos en el mundo del marketing en línea. Y muchos, como John, los han configurado como seminarios web de hoja perenne que están programados para reproducirse automáticamente varias veces al día. Estos son una especie de híbrido entre la publicación y las presentaciones.

Fácil y Proactivo = Email

En mi opinión, el correo electrónico es la herramienta de marketing global más poderosa. Y recibe el menor respeto. Pero no puedo imaginar siquiera estar en el negocio sin marketing por correo electrónico.

Las redes sociales reciben todas las relaciones públicas y toda la atención, pero el correo electrónico se hace cargo del negocio. Un estudio reciente mostró que el correo electrónico generó 40 veces los resultados comerciales de Facebook y Twitter combinados.

El correo electrónico es la herramienta en línea que lleva más tiempo, y creo que se da por sentado. Los correos electrónicos promocionales se han expandido exponencialmente a lo largo de los años, pero la mayoría no es muy buena.

Recorremos nuestras casillas de correo electrónico como si ordenáramos nuestro correo en la papelera. Eliminar, eliminar, eliminar. ¿Por qué? Porque o no es relevante o es aburrido. Normalmente ambos.

Creo que el correo electrónico tiene el mayor potencial de todas las estrategias de marketing en línea porque es relativamente fácil y el medio de marketing más proactivo de todos. Su mensaje va directamente al buzón de correo de su potencial cliente. Nada más puede hacer eso.

El correo electrónico de marketing ofrece grandes oportunidades de mejora en varias áreas:

1. Cómo incorporar el humor como el dispositivo más poderoso para llamar la atención que existe (que casi nadie está usando).

2. Cómo telegrafiar su propuesta de valor directamente a las mentes y los corazones de su posible cliente.

3. Cómo hacer que sus correos electrónicos sean claros, específicos y fáciles de leer.

4. Cómo elaborar una llamada a la acción convincente que sea difícil de resistir.

5. Cómo enviar correos electrónicos a miles de sus prospectos sin parecer spam.

Si no está trabajando en TODOS estos, sus correos electrónicos no recibirán la atención y la respuesta que desea.

¿Qué estrategias de marketing elegirás?

Tenga en cuenta los cuatro cuadrantes de comercialización. Cuanto más fácil sea una actividad de marketing, más probable es que realmente lo hagas. Y cuanto más proactiva sea una actividad de marketing, más rápida será la respuesta que obtendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí