No importa de que bando seas, si uno u el otro, esto lo podrías leer de ambas maneras que el resultado sería el mismo, vergüenza, vergüenza por la clase política, vergüenza por la violencia, vergüenza por la ineptitud, vergüenza por lo que lleva sucediendo por un lado y por otro.

Realmente lo que mejor define esta situación es el monólogo de Berto

Hoy en Cataluña se vive un estado de crispación nunca antes visto, es muy fácil decir que la culpa es de unos o de otros, a mi punto de vista, la culpa es de los dos bandos, unos por no ceder en algo al menos y los otros por lo mismo, nadie se ha sentado a hablar y se han hecho las cosas por cojones diversos motivos.

Ando preocupado, la verdad, ya que yo, al ser gallego criado en Cataluña aprendí de su cultura, su lengua y su manera de pensar, quien me diría a mi que lo que yo conocí en su momento hoy sería una batalla campal.

Unos que dicen que adoctrinan (yo no me siento para nada adoctrinado), otros que si no besas la bandera (sea cual sea) no eres patriota (sea por un bando o el otro), realmente es un trapo de colores,hace falta montar un pollo así por un trapo de colores?

Muchos dirán, bueno es que el país…. un país no deja de ser un conjunto de gente distinta que piensa distinto, es como tu barrio o tu comunidad de vecinos, no comulgas con todos pero has de ser cordial y todo irá bien. No se puede hacer las cosas por cojones, sea por el bando que sea.

Me he dado cuenta que, por desgracia, la manera de gobernar en España es muy simple, todos contra uno, primero fue contra Euskadi y ahora contra Cataluña, claro puede haber gente que diga, pero es que había una banda terrorista o es que Cataluña se quiere separar.. vale, lo acepto en ambos casos pero no sería más lógico pararse a ver el motivo real de las cosas?

Tal vez, en vez de soltar a miles de policías y que haya cientos de heridos por ambas partes, que puede ir desde una rotura de uña hasta un ojo perdido o testículo, o huesos, o lo que sea, nadie es un santito a estas alturas, señores, no es más fácil hablar?

Realmente vamos a estar décadas así? alguien se ha parado a evaluar el coste? no sólo económico, que será una burrada, sino como país, odio de un lado hacia el otro? Porqué?

Realmente, somos un país de pandereta, me pregunto que le habrán prometido a ambas partes (políticamente hablando) para que monten este cipostio tan grande.

El procés, las jugadas mestres, lo que quieran llamar, la gente está cansada, hastiada y ahostiada, realmente me parece una imprudencia muy grande por ambas partes, odio irracional de un lado al otro.

Es absurdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí