La introducción de la regulación general de protección de datos (GDPR) ha tenido un impacto directo en las prácticas de marketing, incluido el marketing por correo electrónico. ¿Sigue siendo el marketing por correo electrónico una de las herramientas de marketing más efectivas para tu negocio?

La respuesta es obvia. Sí, el marketing por correo electrónico sigue siendo una de las herramientas más efectivas para impulsar las ventas en su negocio, pero como con la mayoría de las formas de marketing, rara vez se detiene.

Hay que tener en cuenta que el correo ha avanzado mucho y, aunque ya podamos hablar de inbound o automatismos, prefiero indagar un poco en las bases con unos consejos que, aunque son básicos, son bastante lógicos a la hora de tener éxito.

Asegúrate de cumplir las normals

La privacidad personal es una preocupación importante hoy en día cuando se trata de marketing por correo electrónico. Así es la forma en que usa los datos que recopila. Lea su política de privacidad actual y los términos de servicio de tu sitio web para asegurarse de que está actualizado.

Correos electrónicos aptos para dispositivos móviles

Tu correo electrónico debe ser legible en cualquier dispositivo en el que su suscriptor decida leerlo. Puede ver cómo se ven sus correos electrónicos y su sitio web en herramientas gratuitas como mobiletest.me y responsinator.com para ver como queda en una variedad de pantallas simuladas.

Representación de correo electrónico

Hay un problema similar con la forma en que aparecen los correos electrónicos en diferentes servicios de correo electrónico. Verifica el aspecto general de sus correos electrónicos en Yahoo! mail, Gmail, Hotmail, etc. para asegurarse de que no se vea mal.

Problemas de codificación

Algunos especialistas en marketing prefieren los correos electrónicos con código HTML, mientras que otros optan por el texto sin formato. Cualquier error de codificación HTML podría arruinar la apariencia del correo electrónico, o incluso evitar que se vea parte o la totalidad del mismo. Verifica tu código en un sitio como Dirty Markup y elimina los errores.

Probar, probar y probar

Asegúrate de revisar cuidadosamente cualquier correo electrónico antes de enviarlo. Busca errores de escritura y asegúrate de que el enlace haga click en la página correcta. Asegúrate de que cosas como la fecha y la hora de un evento sean correctas. La gente está muy ocupada y no tiene tiempo para que envíe dos o tres correos electrónicos sobre el mismo tema, tratando de corregir los errores básicos que debería haber encontrado en primer lugar.

Envía información de calidad, no sólo ventas

Asegúrate de que todos tus correos electrónicos sean relevantes e interesantes para su público objetivo. Haz más que solo tratar de venderles cosas, y lo más probable es que continúen estando en tu lista, esperen sus correos electrónicos y los abran, e incluso reenvíen los correos electrónicos a otras personas.

Facilita a las personas darse de baja

Si tu suscriptor decide que no quiere recibir más correos electrónicos, haz posible que se den de baja fácilmente. Si lo dificultas, comenzarán a odiar tus correos electrónicos y ciertamente nunca te comprarán, además te marcarán como spam, lo que te causará complicaciones en el futuro y por si fuera poco está la aepd, mejor hacer las cosas bien.

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