He hablado en un post anterior sobre cómo es posible crear una estrategia de marketing online teniendo en cuenta los puntos más importantes.

Mencionamos también que este tipo de estrategias eran variadas, por lo que podemos tener la oportunidad de crear distintos tipos de estrategias pensadas para cumplir con cada uno de los objetivos que nos proponemos.

Dicho de otro modo, si ya sabemos cómo crear la estrategia, hoy te hablaremos en este post sobre las distintas estrategias de marketing que puedes poner en ejecución según sean tus necesidades.

Tipos de estrategias de marketing online.

A continuación te daremos una serie de estrategias, las cuales son las más utilizadas en cuanto a necesidades de empresa o de productos y que resultan muy útiles:


1. Estrategia para el desarrollo de productos: Una de las estrategias que es posible utilizar dentro del marketing online es precisamente esta.

Con esta estrategia es posible estudiar si entramos al mercado con un nuevo producto o con producto ya conocido, básicamente es realizar un análisis parecido al DAFO pero con respecto a un producto.

En ella lo que realizamos es un análisis de los diferentes mercados existentes y con ellos el tipo de productos o servicios que pueden ser aceptados o no y las implicaciones que tiene el introducir el producto.

Es ideal para empresas que desean lanzar nuevos productos, empresas que desean expandirse o simplemente el tipo de empresas que desean comenzar pero con el pie derecho.

2. Como estrategia de marca: el segundo tipo de estrategia de marketing online consiste en emplear las herramientas posibles para lograr el objetivo, el cual en este caso es el desarrollo de marca.

Esta estrategia es ideal en cualquier momento en el cual se encuentre el negocio. Si apenas comenzamos con él es ideal para ir creando en las personas también una identidad sobre nosotros.

Si por el contrario es una empresa ya consolidada es ideal para reforzar ciertos aspectos de la empresa que son realmente necesarios.

La forma de lograr la estrategia de marca es influenciar a nuestros clientes y a aquellos que lo serán en el futuro de manera que sus aptitudes frente a la marca se vuelvan positivas.

De esta forma podres hacer que las personas recuerden nuestra marca y nuestro producto gracias a la creación de mensajes que logren impactarlos e influenciarlos.

3. Estrategias para rentabilizar nuestros sitios web: otra de las estrategias comunes dentro del marketing online, es la elección de acciones con las cuales podemos hacer nuestros sitios web, páginas, blogs y demás, sitios rentables económicamente hablando.

De esta forma pensamos en todas las estrategias que podemos utilizar con la finalidad de que logremos obtener ganancias.

Una de las formas en las que es esto posible es aumentando el tráfico a nuestro sitio web o tienda online donde se realizan las transacciones o compras por parte de los clientes.

4. Conseguir registros: otra de las estrategias realmente necesarias en el mundo del marketing digital es poder conseguir que las personas que lleguen a nuestros sitios web deseen registrarse en él para recibir información sobre nuestros productos o simplemente para llevar un registro de clientes.

De esta forma obtenemos una base de datos con aquellas personas que nos han comprado en una o varias ocasiones de esta forma es posible ofrecer promociones, dar bonos por fechas especiales entre otras muchas cosas.

5. Fidelizar: nuestra quinta estrategia consiste en fidelizar a los clientes. Dentro del marketing online es una de las estrategias más importantes, ya que aunque es vital atraer clientes, es mucho más importante saber mantenerlos con nosotros, crear fidelidad por su parte.

Fidelizar clientes no se logra fácilmente, es un proceso que requiere de análisis y de mucha prueba y error, los clientes tienen muchas ofertas a su alrededor para elegir, pero debemos hacer todo lo posible para que sus elecciones siempre seamos nosotros primero que nadie.

6. Estrategia de segmentación: otra de las estrategias que son muy útiles dentro del marketing digital es la selección de los públicos.

Es importante que como negocio tengamos segmentado el público. Si bien tenemos un público general no todo lo que hacemos va para todo, ni todas las estrategias van para todos.

Por esto es importante que aprendamos a separar los públicos dependiendo de lo que pensamos hacer o de aquellas cosas que estamos planeando ejecutar y que por obligación necesitamos de esta segmentación.

7. Estrategia de opinión: muy valorada en el mundo del marketing online, la opinión de los clientes y de las personas que nos visitan o nos siguen siempre es muy importante.

Si deseas saber qué debes mejorar, cambiar, crear o innovar es importante que siempre tengas presente la opinión del público, muchas empresas lo hacen de forma sutil, otros por ejemplo lo hacen de forma más directa sin embargo el objetivo es el mismo, saber lo que piensan nuestros clientes sobre nosotros y nuestros productos o servicios.

8. Estrategia de oferta: esta estrategia dentro del marketing online consiste en poner una oferta sobre un producto o servicio que queremos ofrecemos.

Muchas empresas hacen un sondeo algunas semanas o días antes de hacerlo formar con la finalidad de crear expectativa y por supuesto, saber la opinión que tienen con relación a eso que vamos a ofrecer.

Esto es muy importante ya que del éxito de estas estrategias de oferta depende mucho la opinión que generen sobre nosotros.

Nunca pero nunca debemos incumplir una oferta, una promoción o un obsequio ya que esto nos traería graves consecuencias frente a nuestros clientes y nos darían una muy mala reputación.

9. Estrategia de comunicación: la estrategia de comunicación consiste en crear un canal, un medio con el cual sea posible entablar una conexión con los clientes.

Las empresas con más éxitos son las que han logrado crear una gran comunicación con sus clientes dentro de las diferentes redes sociales, blogs o páginas web.

De esta forma el cliente ve en la empresa algo más accesible, una empresa que le preocupan sus clientes y sus opiniones, de esta forma reforzamos una identidad y una marca de confianza.

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